miércoles, 12 de agosto de 2015

Regreso a clases.


Todos esperamos ese momento, ese momento que, para los oídos de cualquier adolescente o infante, es la mejor canción que sea posible escuchar, si, hablo del timbre del último dia de clases, ese momento en el cual una sensación inigualable compuesta por la combinación de los sentimientos de felicidad, libertad y gozo se vuelve característica en nuestro cuerpo. El verano es esa época del año que todos codiciamos. Los viajes familiares, las juntas de amigos, las quemaduras hechas en la playa, los baños de piscina, el hecho de dormir hasta tarde, y miles de cosas más podrían describir lo que un joven considera como placidez.

Es cierto que el verano se basa en diversión absoluta y alegría sin límites, pero, nunca debemos olvidar quienes realmente somos, nuestras prioridades y responsabilidades. Asimismo como podemos pasar una eternidad jugando videojuegos, o un dia completo dedicárselo a nuestros amigos, o más bien, al descanso, podemos tomarnos un ligero momento de nuestro verano para planificar lo que sería nuestra vuelta a clases, darnos cuenta en que fallamos en el año recientemente finalizado, analizar el por qué de nuestro fallo, para así poder superarnos de la mejor manera posible.

 Debemos aprovechar el tiempo del verano para hacerlo una época fructífera. Esa libertad que tenemos podemos utilizarla para la planificación de nuestro plan educativo del grado entrante, la felicidad que sentimos emplearla para ver la reiniciación de clases como un hecho que resulta beneficioso para nosotros mismos, y toda la energía que tenemos utilizarla como la fuente motivadora que nos proporcionara las fuerzas necesarias para realizar las actividades previamente mencionadas. ¿Cuántos de nosotros nos hemos preguntado “¿Qué puedo mejorar yo como estudiante este nuevo grado?”, o más bien, ¿Qué haré yo para mejorar?”? Establece metas, presenta propósitos u objetivos a ti mismo, ten la disposición necesaria para conseguir hacer realidad los mismos, y te aseguro que al momento de conseguirlos, te sentirás en la cima del mundo, y una satisfacción incomparable se apoderará de tu ser haciéndote sentir mejor cada día más. Lo mejor de todo, es que podrás decir con orgullo, yo sí pude. Haz que este regreso a clases sea único, digno de recordar y lleno de éxitos.

Después de todo esto, los invito a reflexionar y tomar en cuenta mis palabras, espero que les haya gustado, y nos vemos en la próxima. Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario