lunes, 30 de marzo de 2015

Una batalla interminable...

Hola amigos, ¿Cómo andan? Yo estoy de maravilla y eufórico por el contenido de esta semana, que con mucha alegría les brindo. En el titulo pueden ver algo relacionado con una batalla, pero, ¿a que realmente me refiero…? ¡Vamos a ello!

Bueno, durante el último mes, me he visto involucrado en múltiples actividades pedagógicas propuestas por mi institución de estudio, relacionadas con el fin de febrero, que como ya sabemos, es considerado el mes de la patria aquí en Republica Dominicana. Para comenzar, se organizo una marcha que involucraba a un grupo estudiantil escogido por varios profesores del colegio, se recitaron numerosos poemas y composiciones artísticas referentes a nuestro país, nuestra bandera y nuestra patria, y para finalizar, algunos estudiantes prepararon una breve obra musical referente a la situación social del país previamente mencionado, titulada ”Estoy harto de que me atraquen”. Fue algo muy creativo y gracioso que dejó un feliz ambiente para muchos. Pero, hubo un evento que fue organizado por numerosos profesores, la directiva del colegio, y una gran cantidad de estudiantes que cerraron con broche de oro lo que sería el mes de la patria. La actividad fue realizada a comienzos del mes en curso debido a las cortas vacaciones que se nos fueron proporcionadas por el dia de la Independencia Nacional. Este evento, es de lo que les quiero hablar hoy.

El dominicano actual vive en una eterna preocupación por la situación social por la que tiene que vivir en el dia a dia, la inseguridad social se apodera de las calles y del país en sí, lo que crea un ambiente desagradable y un malestar notorio en la población, y yo, como toda la población dominicana estamos hastiados, y queremos algo diferente. El evento se basaba en las distintas facetas negativas que el país presentaba, con el encabezado de la inseguridad social, que tanto afecta a la Republica Dominicana. La fiscal del Distrito Nacional, diputados del país en cuestión y otros representantes políticos fueron participes de esta actividad para escuchar las ideas de jóvenes que tenían entre 14 a 17 años de edad para solucionar el problema que sufría la nación de la cual ellos son responsables. No podemos salir a las calles con tranquilidad, tenemos un decepcionante sistema educativo, el cuerpo que “rige” el curso de nuestro país no cumplen con sus funciones debidamente, y un sinnúmero de cosas más que dan una mala fama a nuestro hogar. Todos hablamos de un cambio, sin embargo, preferimos quedarnos de brazos cruzados esperando a que otro trabaje por nosotros…  

No, yo no estoy dispuesto a continuar así. Cada uno de nosotros tiene un “mundo ideal” distinto, pero estoy seguro que es una mejor opción que nuestro presente. Yo quiero un cambio, y lo voy a conseguir. ¿Y tú, que harás? ¡Actúa ya y demuéstrales a los demás de lo que eres capaz!  


Esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado. Fue una publicación un poco más larga de lo común, pero es un tema que debe ser abordado detalladamente, de hecho, faltaron cosas por mencionar. Nos vemos en la próxima, adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario