miércoles, 11 de marzo de 2015

San Valentín, la verdad sobre esta época.

Hola amigos, ¿Cómo andan? Yo estoy de maravilla y vuelvo con un contenido bastante cargadito, que por el título, ya podemos inferir el motivo que tiene. Se que es un poco tarde para traer esta publicación, pero es que el tema es de tanto interés que no se me podía escapar de las manos… 

Acabada ya esta corta introducción, dirijámonos directamente en el tópico.
Bueno, como ya sabrán, el mes pasado era el mes de la amistad, el mes del amor, donde el amor flota en los aires y todo se basa en mostrar afecto y cariño y comprar regalos para aquellos que te interesan y que tienes un sentimiento especial. San Valentín es aquella única época en el año donde todo el mundo se siente “cómodo”, y si tienes a alguien junto a ti ni hablar, te sientes en el paraíso. Todos creemos que, con todos los regalos que recibimos y ver las reacciones que tienen los demás por los regalos que entregamos, estamos en la cima del mundo… ¿Les digo la verdad? No es así. San Valentín es un timo.

Para comenzar, nos rompemos la cabeza buscando miles de regalos distintos y únicos para conseguir la aceptación de una persona que, probablemente, ni sepa de tu existencia. A la profesora de las clases de tarde, a los vecinos y a la mitad de la población dominicana. Además, no es una, ni dos, ni tres, sino que un sinnúmero de personas y supuestos amigos que ni sabes si recibirás algo por parte de ellos o valoraran de corazón eso que les regalaste y tanto te esforzaste… A la chica que nos gusta intentamos llevarle el mundo y veinte pesos más, pero tenemos que entender algo, no porque una chica nos mire fijamente a los ojos por más de cinco segundos significa que les gustamos, puede ser porque tengas una mancha en la cara o algo le parezca raro de ti, es mejor no hacerse ilusiones.

Lo que más risa me da de todo este lio de los regalos, es la calidad de los mismos, que se debe tomar muy en cuenta. Está bien, tengo que admitirlo, ¿a quién no le gustaría unos cuantos regalos en San Valentín? A todos, cierto. Nos planteamos una idea de que la intención es lo que cuenta, pero tampoco significa que te gastes más de lo que una persona puede imaginarse en su regalo, para que luego recibas de esta un chocolate derretido que hasta te sepa rancio. Es comprensible que el amor y el afecto que las personas tenemos por otras es muy fuerte, pero las cosas materiales no significan ni representan lo mismo…

Para finalizar, debemos darnos cuenta de quienes son nuestros reales amigos y las personas importantes para darles así un regalo. También, medirnos y controlarnos con lo que gastamos. El amor se demuestra mediante acciones, no por regalos y tonterías por el estilo que al cabo de una semana desparecerán en el mundo de la persona que lo reciba.


Esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima amigos, ¡adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario