sábado, 21 de febrero de 2015

Estudiar puede cambiar vidas...

Hola amigos, ¿Cómo andan? Yo estoy de maravilla y muy entusiasmado por el contenido de hoy, que desde mi punto de vista, es de suma importancia. Les contare una historia que hace poco me paso y que de verdad cambio mi perspectiva de lo que es la vida del adolescente con respecto a sus responsabilidades. Sin más preámbulo, ¡vamos a ello!

Bueno, hace una semana y media más o menos, yo cumplí 14 años, si ya se, feliz cumpleaños a mí, el caso es que me dieron el mejor regalo que me pudieron haber dado jamás. Experiencia. En la mañana mi padre, mi madre y yo fuimos a comprar ropa nueva para mí, y nos fue genial, también desayunamos fuera y cosas así. Cuando acabamos, volvimos a casa a dejar todo lo que habíamos comprado y a dejar a mi mama en casa, pues era un día de “padre e hijo” y él me quiso sacar a comer. Luego de un exquisito banquete, mi padre aun consideraba que era temprano, y me llevo a un sitio más. Yo estaba viendo la ruta por dónde íbamos, y no tenía ni la más remota idea hacia dónde nos dirigíamos, me dormí en el carro por el cansancio que tenia y cuando llegue…

Lo primero que sentía era como el carro temblaba por los baches del sitio en el que estábamos, luego vi que mi padre disminuyó la velocidad por el poco espacio que había en las calles, y por la cantidad de gente que había, le pregunte a mi papa donde estábamos, y él me respondió que ahí el nació, creció y se desarrollo. Literalmente yo estaba sumamente sorprendido, no sabía que decir o hacer. Casas en las cuales yo tenía su misma altura, que con suerte tenían un baño en buenas condiciones, caminos destruidos, niños correteando sin rumbo alguno, y lo que más me sorprendió, las personas, esa condición de vida en la cual ellas viven es algo que ningún ser humano se merece, muchos andaban descalzos, otros con ropa rota, otros pidiendo dinero para poder conseguir algo con que cenar, y más cosas. Mi papa me presento sus mejores amigos de la época, y yo me pregunte, si mi papa pudo, ¿Por qué ellos no?

Esta es la respuesta amigos, estudiar. Todo el mundo necesita una preparación desde el inicio de sus vidas, para luego poder manejar la suya de la manera correcta. Los adolescentes, entiendo que esta sea una etapa que se base en diversión, amigos y fiestas, pero eso no significa que tengamos que dejar a un lado nuestras responsabilidades, y tenemos que enfocarnos en ellas, y la única que tenemos es estudiar, demostrarle a nuestros padres de lo que somos capaces, y hacerles comprender que el esfuerzo que ellos están haciendo para que tengamos una buena educación lo estamos aprovechando. Los adultos, nunca es tarde para comenzar esa preparación que necesitamos, así que siempre trabajar en ello. Después de ese día, me di cuenta de lo importante que es el estudio para mi, y como podrá repercutir a lo largo de mi vida, porque con el tiempo eso se verá. Piénsenlo chicos… Después de todo, si mi padre no hubiese sido ese hombre trabajador y perseverante que fue y ahora mismo es, yo no estaría detrás de esta pantalla con el blog en curso, y quien sabe que sería de mí.

Esto ha sido todo por hoy, espero que se detengan un momento y reflexionen, espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima, adiós.


1 comentario: