lunes, 29 de diciembre de 2014

La adolescencia

Hola amigos, ¿cómo andan? Yo estoy de maravilla y muy entusiasmado por el tema que les traigo a continuación, que ya habrán deducido por el título. Si, hablaremos de la adolescencia.


La adolescencia es aquella etapa donde todo joven experimenta todo tipo de sentimientos y reacciones físicas, que influyen en el desarrollo de los mismos socialmente. Para comenzar, la adolescencia comienza con una etapa que determinan importantes cambios en nuestra persona, ya sean físicos o psicológicos. A esta “hermosa” etapa se le denomina pubertad. Por ejemplo, crecemos mentalmente, es decir, estamos supuestos a madurar y ver las cosas desde un punto de vista distinto a como las veíamos antes, cuando nuestro mundo se basaba en caricaturas y golosinas. Además de esto, comienzan a aparecer las fatales espinillas; que todo adolescente de trece años, incluyéndome, detesta. Comienzan a desarrollarse numerosas características en el cuerpo de cada joven, como los senos en el caso de las chicas.


Ahora, comencemos con lo interesante, la cosa se pone “buena” a partir de aquí. Cuando crecemos y comenzamos a interactuar más socialmente, conociendo más personas y cosas por el estilo, llegan los chismes, rumores que podrían ser tanto ciertos como falsos, pero que definitivamente influyen negativamente en el joven sobre el cual se relata el chisme. Esto sucede mayormente entre las compañeras de colegio con el objetivo de hacerlas ver mal, es decir, si por ejemplo, a Manuela le cae mal Josefina, Manuela podría comenzar a inventarse cosas o sacar a la luz secretos los cuales Josefina le había confiado solo con el fin de crear un conflicto. Dejando a un lado eso, también es característico de la adolescencia la presión social, eso que perjudica a cualquier adolescente y hace que este cambie su forma de ser y haga cosas que no quiere para “ajustar y sobresalir” entre la sociedad.


Y por último, lo más importante… El amor. Estas dos palabras que controlan las acciones y el comportamiento de una persona cuando lo experimenta. Las chicas de hoy día comienzan a sentir cositas por un chico que les parezca lindo y atractivo, y no son las mismas desde ese punto; comienzan a sentir “mariposas” en el estomago y ser diferentes. Siempre están pendientes del momento en el cual el chico que les atrae pasara por lado de ellas. Siempre estarán al tanto de que ese chico está haciendo. Y pensaran en ese chico por muchas horas sin parar, imaginándose lo lindo que sería un momento a su lado, siendo más que sus amigas. Los chicos no se quedan atrás, ya que harían lo que fuera por una chica en el momento de que una de ellas les guste. Incluso el macho más rudo y fuerte, podría convertirse en el bebito más tierno del mundo por hacer que esa chica que les gusta se fije en ellos.


Bueno amigos, esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado, me entretuve bastante mientras escribía este artículo, nos vemos en la próxima y feliz resto del día. Adiós…

No hay comentarios:

Publicar un comentario