domingo, 13 de julio de 2014

Copa del Mundo 2014

¿Hola amigos, como andan? Yo estoy bastante feliz y contento, y más en un dia como hoy, que como ya muchos sabrán, se disputa un evento de los más importantes en el mundo del futbol, ya les contare de qué trata…

Bueno, es muy poco probable que todavía no lo sepan, pues el titulo les dice todo, pero si, hoy les hablare de  La Copa del Mundo 2014. Este evento es un campeonato futbolístico que se lleva a cabo  cada 4 años por las distintas naciones de los diferentes continentes , como por ejemplo, Brasil, Alemania, España, etc. Ya sé que estoy un poquito tarde con esta publicación pero aun así me animé para hacerla…
Este campeonato se trata de 32 países que, divididos en 8 grupos, juegan entre ellos mismos para escapar de la fase de grupos, que consiste en seleccionar los dos mejores países de cada grupo, tomando en cuenta los puntos que cada uno tiene y la diferencia de goles en caso de que exista un empate entre dos países. Por cada victoria que un país consiga, se les otorgaran 3 puntos, y por cada empate, 1 punto. La diferencia de goles es la resta de los goles que un país consiguió con los goles que a este mismo le marcaron. Cada país tendrá la oportunidad de jugar tres partidos en su grupo, y los que obtengan el primer y segundo puesto, pasaran a la fase de las eliminatorias.

Para serles honestos, este mundial estuvo LLENO de sorpresas. No sé si recordaran que España salió triunfando hace 4 años cuando el mundial se celebró en Sudáfrica, pero ¿que pasó con “La Furia Roja” este mundial? España fue uno de los primeros países en decirle adiós a la Copa del Mundo, tras la derrota garrafal que tuvieron frente a los Países Bajos, teniendo como resultado final un 5 -1. También, Inglaterra e Italia no tuvieron el mejor desenvolvimiento en este campeonato, siendo incapaces de pasar siquiera de la fase de grupos. No se nos pueden olvidar los demás países, por ejemplo, Costa Rica, Uruguay, Grecia y entre otros. Todos estos, nos dejaron a TODOS boquiabiertos, cuando estos demostraban que incluso lo más pequeños podían ganar, cuando hicieron todo su camino hasta la fase eliminatoria. Que mas, que mas… ¡Ah sí! Colombia y Argentina tuvieron una prestigiosa Copa del Mundo, e inclusive,  Colombia llego a los cuartos de final hasta que tuvo que jugar con Brasil… Y Argentina, les contare luego, jejeje. Como olvidar los grandiosos Brasileños, los anfitriones de esta Copa del Mundo 2014. La verdad es que tuvieron un mundial increíble, hasta que llego la pesadilla blanca…

Ahora mismo se preguntaran, ¿Qué pesadilla blanca? Esta pesadilla es llamada A L E M A N I A. Este maravilloso equipo ha sido el mejor del mundial y para mi, serán los ganadores. Alemania destrozó a Brasil 7-1 en las semifinales, y aseguró su puesto en las finales hace unos pocos días. Los alemanes nos vuelven a demostrar lo elegantes que son al jugar este deporte. Clase, inspiración y dedicación son las palabras que definen a la selección Alemana.

Y por último, los Albicelestes. El grupo Argentino ha estado increíblemente sorprendente en este campeonato, y por distintas razones,  lograron llegar hasta las finales de la Copa del Mundo 2014, que se disputa hoy mismo, domingo 13 de julio del 2014, contra los alemanes. Es el evento más esperado por los aficionados del futbol y por distintas personas. Incluso, para el momento que esta entrada este publicada, la ceremonia de inauguración ya habrá comenzado…


Así que amigos, fue un placer haber vuelto al blog, publicare con más frecuencia ahora y espero que les haya gustado. Ya me tengo que ir, no me quiero perder un solo minuto de estas finales, nos vemos luego, que disfruten el mundial tanto como yo y… Adiós

No hay comentarios:

Publicar un comentario