miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cuanto tiempo ha pasado...

Hola amigos, ¿como andan? Yo estoy de maravilla y súper entusiasmado por esta nueva entrada que les traigo nuevamente… ¡Uf! Hace mucho tiempo que no hacia una entradas de estas, pero ya retomamos el paso que teníamos antes… Y bueno, veamos, ¿de que hablaré hoy…?

Esta vez les voy a comentar sobre CILA 2013. No sé si recuerdan que el año pasado también hable de este tema al que en este año, voy por segunda vez. Fue como el año pasado chicos, pero este año ocurrieron mucho más cosas interesantes… Como mayoría de ustedes saben, CILA, significa Conferencia Internacional de Las Américas, y es un simulacro de lo que se trabaja en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Muchas personas dirían que es bastante aburrido, pero luego de que le coges el “hilo” a este tipo de actividades, todo será diferente. La estructura es la siguiente: En tu institución de estudio se te asigna un país, a lo que se llama delegación, una comisión, que es el grupo en el que estarás y un compañero de trabajo. Normalmente, siempre se tiene uno, pero en algunos casos, personas al azar se deben de quedar sin compañeros. Luego de que tienes todo esto, tu preparación comienza, se te es asignado el tema de tu comisión, el cual debatirás cuando llegues al hotel, y todo lo “chulo” comienza.

Hahahaha, si se que suena un poquillo complicado, pero con esfuerzo se puede lograr todo… Afortunadamente, a mi me asignaron una excelente compañera, con la cual me desarrollé muy bien y pudimos dar lo máximo de cada uno de nosotros. He escuchado que muchas personas que me dicen que es mucho esfuerzo y trabajo, y es cierto. Pero, tendrás un beneficio… El penúltimo dia del evento, se procede a la premiación por comisión, tomando en cuenta el porte que tuviste, el trabajo que hiciste, el desempeño que demostraste y la forma en la que te mantuviste firme. Gracias a Dios, luego de que mi compañera y yo trabajáramos mucho, pudimos obtener el premio a la Mejor Delegación, en otras palabras, primer lugar. Y créanme, no fue fácil, pero con todo el trabajo que pusimos, todo se nos facilitó.

Y bueno amigos, esto ha sido todo, espero que les haya gustado. Recuerden, Samuel acaba de regresar a la acción con muchas otras ideas… Mi próximo objetivo será hablar de un libro que leí, espérenlo amigos. Adiós.


1 comentario:

  1. Holaaaa, no se si me recuerdas, concurso en que estas leyendo en Republica Dominicana tambien. Yo tambien fui a CILA, estaba en la delegacion de Guatemala en AG4. Me encanto la experiencia, gane mejor papel de posicion. En cual delegacion estabas tu? http://construyeunmundodepapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar