viernes, 20 de septiembre de 2013

Analisis de la Obra: "El Enigma de la Cabaña".

¿Hola amigos, como andan? Yo estoy de maravilla, y entusiasmado por la entrada que les traigo hoy. Vamos a ver.

Bueno, recientemente, he terminado otro libro, “El Enigma de la Cabaña” escrito por Luis Felipe de Jesús Ulerio. Para mi, es un escritor grandioso, ya he leído dos obras de él contando la que les acabo de mencionar. Y estoy leyendo “Catalepsia”… Pero, vamos a la obra.

Ismael era esposo de Marina y padre de David. Este, vivía en el rancho que poseía. Para él, este era su templo, era lo que más quería, y nunca iba tenía pensado separarse de él. Marina, más que deprimida por la ausencia de su esposo, comenzó a ir a la iglesia para poder rellenar ese vacío en su corazón que estaba exclusivamente ahí para su esposo. Ahí se encontró con el padre Marcelo, el cual le conto una historia que calmo un poco la angustia de Marina. Trataba de la chica más feliz del mundo. Esta historia, hizo entender a Marina, que a pesar de que Ismael no estuviera presente todos los días, ella tenía que sentirse alegre. Marina y David estaban desesperados por verlo nuevamente, al igual que todos sus otros familiares. Todos estos, querían que Ismael saliera de ese rancho, pero este, siempre se negaba y tenía la mentalidad de que nunca saldría.




Pero un dia, unos vándalos entraron al rancho y lo atacaron, cosa que lo dejo inconsciente por un largo tiempo, y lo hizo viajar a un mundo donde los animales y plantas les podían hablar con un solo objetivo… Hacer entender a Ismael que saliera de esa pocilga en  la que vivía y que fuera con su familia que tanto lo extrañaba. En ese extraño mundo también vio una cabaña, donde se encontraba el abuelo, meciéndose en su linda y pequeña sillita. Este señor mayor, siempre le estaba aconsejando sobre que debía hacer en su mediocre vida, Ismael, entraba en desesperación, no sabía que hacer, por lo tanto, el abuelo fue como una salvación para él. Ismael todavía seguía indeciso, en su mente resonaba la pregunta “¿Me quedo, o me voy?” y era increíble el dilema que afrontaba.

Al final de todo, Ismael decidió irse del rancho, pero era demasiado tarde, su padre que estaba en muy malas condiciones, murió, Marina, David y su hermano, Negro, se cansaron de esperar y se olvidaron de él y Ismael se sintió tan solo como un pétalo en el fondo del mar.


Y bueno chicos, esto ha sido todo, espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima. Adiós.

4 comentarios:

  1. Eso no fue asi... Al final es está tan desesperado por salir debido a que estaba lleno de amor por su familia e incluso intenta irse sin agradecer al abuelo por todo lo que había hecho por el. Cuando despierta su padre había muerto, pero su familia si lo recibió de buena forma y el aconseja a su hijo para que no sea como el

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que quiero saber es el nivel de lengua de la obra? Y es género y subjenero de la misma?

    ResponderEliminar
  3. hola.. quiero saber la epoca en que se desarrolla

    ResponderEliminar
  4. Quiero saber el marco teórico de esta obra y los recursos literarios

    ResponderEliminar