sábado, 14 de septiembre de 2013

¡Lindos Recuerdos!

¿Hola amigos, como andan? Yo estoy de maravilla y súper entusiasmado por la entrada que les traigo hoy…

Bueno, hace dos días, estaba recordando los libros que había leído, y se los comentaba a mi madre. Ella me decía “¡anímate a hacer una entrada de todos esos libros!” pero yo no quería, debido a que eran libros de niños un tanto… Pequeños. Después de esta plática con mi mamá, me sugirió una idea… Me dijo que hiciera una entrada recopilando todos los datos de  esas obras para niños pequeños. La idea no fue mala, en mi opinión, me encantó, y por eso, viene la entrada de hoy.

 Recuerdo la anécdota que me contaron sobre mí, de cuando era un bebecito. Me hablaban sobre el momento en el que viaje por primera vez, a Puerto Rico. Esa primera vez en el avión, me acuerdo del libro que leí miles de veces para practicar mi lectura cuando había crecido un poco más, “Lidia y yo Viajamos en Avión”, escrito por Dimitri Inkiow. Lidia y su hermano, que NUNCA mencionó su nombre en ninguna de las sagas de “Lidia y yo”, se van en avión por primera vez, y es una experiencia increíble para ambos.  

Recuerdo cuando era un niñito pequeñito y mi tío me regaló de cumpleaños un guante, una pelota y un bate de beisbol. Ese dia cumplía unos 7 años, y no sabía como utilizarlos. Esos momentos que pase con mi bate y mis cosas de beisbol, me recuerdan al libro que leí hace muchos años, “Rebecca al bate y dos cuentos más”, escrito por Dinorah Coronado. En el primer cuento, Rebeca no sabía como jugar beisbol, pero luego de prácticas y muchos esfuerzos, se convirtió en la estrella de su equipo.






Recuerdo el tiempo que pase reflexionando, luego de leer el libro “Un gato no es un cojín”, escrito por Christine Nostlinger.  Esta obra, la interpreté hace 5 años, y es increíble la dedicación que tuve al analizarla. Era una obra muy confusa para un niño de 7 añitos. No lo comprendía muy bien, pero luego de sentarme unas horas, fue como quitarle un dulce a un bebe.




Y bueno amigos, esto ha sido todo, espero que les haya gustado, y nos vemos en la próxima. Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario