miércoles, 5 de junio de 2013

Me visita Luis Felipe de Jesus Ulerio!

¿Hola amigos, como andan? Yo estoy extremadamente emocionado por contarles una muy linda experiencia que viví hoy en el colegio.

Bueno, como ya algunos sabrán, existe una obra llamada “El Enigma de la Cabaña” escrita por Luis Felipe 
de Jesús Ulerio. En mi curso, hemos estado analizando esa obra literaria, leyéndola, compartiendo nuestras opiniones, cosas por el estilo… El caso es que mi profesora de español decidió invitar a ese escritor y este, aceptó la invitación. Entonces, yo había llegado del receso en mi colegio y nuestra profesora de español entró y nos aviso que el autor estaba aquí. Cuando ella nos informó eso, yo supe que tan pronto llegara a mi casa, tenía que traerles esta entrada a ustedes.

El famoso escritor empezó a explicarnos porque quiso ser escritor, que lo motivó, ¿Por qué escribió “El enigma de la Cabaña”? detallitos así. Con lo que quiero comenzar es su historia… Bueno, “el era un chico muy estudioso nos contaba el, que asistía a todo tipo de convenciones religiosas, que iba mucho al santísimo, a la iglesia, cosas por el estilo. Este, en su infancia, la dedicó a la lectura, el fue a un seminario en el cual se propuso ser sacerdote, pero en el transcurso del mismo, decidió ser escritor. Esto resultó de la visita de un escritor famoso al seminario en el que estudiaba. El escritor preguntó a todo el mundo “¿Quién quiere ser escritor?” Y el único que levantó la mano con orgullo, fue Luis Felipe…

Continuemos con la razón por la cual escribió la obra “El Enigma de la Cabaña”. Para los que hayan leído la obra, el personaje principal es Ismael, un agricultor que tiene una esposa y un hijo, pero vive separado de ellos dos, en vez de vivir en la casa de su esposa que el compró, el vive en su rancho. Marina, que es la esposa de Ismael, está muy triste por la ausencia de su marido, por la maldad que le esta haciendo y por el olvido que tiene, pero Ismael no quiere dejar el rancho. Entonces, yo le hice esta pregunta: “¿En que o en quien se ha usted inspirado para hacer a Ismael con esa actitud tan peculiar?” Así fue que me respondió, el hizo esa obra para el mismo, para que él se diera cuenta de las cosas que debía hacer y de las que no, él quería ver como seria tener una vida como la de Ismael, y escribió ese personaje, pero nos contó que el lleva una vida muy feliz con su esposa y sus tres hijos y que no quiere ser como Ismael, el no quiere olvidarse de su familia.

Solo un dato más sobre el escritor… ¡ES GENIAL! Ha escrito un total de 10 libros (o más) increíbles. Catalepsia  1 y 2, El misterio del Espíritu del Río, Los amantes de la Cabaña, todos son libros de él que me muero por conocer. Arriba la foto que ven es la firma que le puso a mi libro.


Y bueno chicos, esto ha sido todo, lamentablemente no me pude fotografiar con él, sígueme en twitter, por ahí anuncio cuando publico una entrada cada vez que lo hago, @YouCallMeSamuel. Espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario