sábado, 1 de junio de 2013

Lo que para mi es leer...

¿Hola amigos, como andan? Yo estoy muy bien y ansioso por contarles lo que van a ver a continuación. Es algo que tenía planeado hacer desde hace tiempo y aquí se los traigo.

Bueno, con todo este concurso de la OEI sobre la lectura, mi experiencia como lector y todo este asunto, había decidido desde que me inscribí hacer esta entrada, pero se me había olvidado, ya me recordé y aquí se las traigo. Esta entrada se trata de lo que para mí es leer, por que leo, mi verdad sobre mi espíritu lector, etc. Así que lo haré en ese mismo orden.

Comencemos con “lo que para mí es leer”. La lectura para mí es un pasatiempo, no es una actividad de tiempo completo, no puedes asegurar que tendrás una vida “decente” si solo lees. Puede ser que si lees mucho llegues a ser un hombre excelente, pero tienes que poner esa “excelencia” en práctica. Entonces, la lectura es un hobbie. Yo leo cuando tiempo, leo cuando tengo que hacerlo y leo cuando estoy aburrido, ya saben que mis dos pasiones son la lectura y el futbol (también ser Dj) y por eso digamos que estoy en “constante” lectura. Me gusta leer artículos de revistas, por ejemplo “Argentarium”. Me gusta leer noticias que a mí me parezcan interesantes, empiezo a leer y continúo y me olvido de que hay un mundo que me necesita. Me gusta leer revistas de futbol, donde me entero de cosas que no sabía sobre mis jugadores preferidos, sobre mis equipos preferidos, y hasta hay veces, que me pierdo leyendo cosas del equipo o el jugador que más odie.  Sí, así soy yo.



Lo siguiente será la razón por la cual leo. Bueno, mi mamá me ha enseñado varios dichos de que el que lee tiene el poder, que leer es esencial para la vida, que leer es todo, etc. Para serles honestos, ninguno de estos dichos me importaron (no te enojes mami), cada vez que escuchaba que ella me los decía yo pensaba en mi mente “¿Por qué me sigue repitiendo lo mismo, es que no puede notar que no me interesan?  Y así fue durante un largo tiempo de mi vida, al menos unos 3 años. Pero luego, empecé a notar porque me decía estas cosas, yo estaba creciendo y ya era hora de que me pusiera en serio con la lectura. Y aquí estoy, relatándoles resúmenes de libros cuando puedo.

Y por último, la verdad de mi espíritu lector. Hay algo que tengo que confesar. En tiempos pasados de mi vida, ODIABA la lectura, era para mí la cosa más aburrida que pudiera existir en el mundo. A mí me gustaban más las cosas que eran más movidas, prefería salir a jugar con mis amigos, dibujar, escuchar música, incluso bailar. En esos tiempos, para mí, la lectura no tenía lugar en mi vida… Lo primero que hacía cuando me entregaban un libro era mirar cuantas páginas tenía y juzgarlo por su portada, solo leía si tenía que hacer un proyecto para el colegio, o si el libro tenía pocas páginas y linda portada. Pero chicos recuerden, eso era en tiempo pasados, cuando tenía 8 o 9 años, ahora tengo 12 y me estoy dando cuenta que no sería NADA si no leyera. He participado en mini modelos representando al senado de la republica, representando la presidencia de la republica y hasta he representado la presidencia de REINO UNIDO en modelos de niveles ya más altos, me refiero a CILA. Y les digo una cosa chicos, he ganado en cada uno de ellos tercer o primer lugar, acostándome tarde leyendo 5 veces la misma información para decirla bien en el momento del debate, para que todo me saliera bien. En resumen, me di cuenta de que la lectura era ese elemento que iba a llenar ese vacío en mi cerebro que sentía.

Y bueno chicos, esto ha sido todo. Sígueme en twitter, por ahí digo cuando publique una nueva entrada cada vez que lo haga, @YouCallMeSamuel. Espero que les haya gustado, perdónenme por hacerla tan larga, me dejé llevar, y nos vemos en la próxima. Adiós.


1 comentario:

  1. ¡Hola! es genial que leas por placer, y más aun porque te lleva a niveles de concentración que te ayudaran en el futuro, me gusta lo que escribes así que de ahora en adelante te sigo. no soy de mucho comentar, pero aquí estaré leyendo. Una frase que me gusta usar y que a lo mejor has escuchado: El conocimiento es poder. Knowledge is power.

    ResponderEliminar