martes, 11 de junio de 2013

El estilo de los jovenes!

¿Hola amigos, como andan? Yo estoy muy bien y sorprendido,  por esta gran publicación que les voy a traer a continuación.

Bueno, esta mañana, desperté y me bajé de mi cama. Recordé que tenía un material preparado para ustedes y lo revisé antes de escribirlo. Me di cuenta de que era algo muy peculiar y que tenía que traérselos y aquí está. Esta mañana leí un artículo sobre el vocabulario del los jóvenes en mi país. Obviamente no habla de 
TODOS los jóvenes que existen el país, sino, de una parte de ellos. Este artículo se refiere principalmente a los jóvenes raperos de nuestro país. Ya les contaré de qué trata.

Este artículo trata de cómo los jóvenes raperos se expresan en el país. Dicen que es una forma “única” de 
expresarse. No sé si han escuchado alguna canción dominicana de esas que se llaman “dembow” y han escuchado sus expresiones. Son unas como: “No bulto” “Me quité” “Ruede Palomo” “Que biberón”. Estas expresiones para mí son fatales. ¡Está bien que ese sea su oficio, que sea su pasión, pero pueden hacerlo con palabras más lindas! Todas expresiones tienen un significado diferente y extravagante cada uno. Por ejemplo, “Que biberón” es como algo que da risa, que sorprende a las personas.. Estas expresiones extraordinarias, son casuales para ellos. Digamos que nosotros decimos: “Permiso señor”. Ellos dirían: “Ruede palomo”. En el artículo dice el país está siendo ocupado mas y mas por este tipo de personas, y que algún dia, tendremos que ser como ellos.

La persona que escribió el artículo entrevista a uno de los raperos y afirma que este dice que ya en su casa es de costumbre hablar de esta manera. Incluso dice que sus padres a veces echan sus versitos junto a él. Pero la parte más me gusto de este articulo fue cuando la reportera escribió que tenemos que entender a nuestros hijos. Dice que si el lenguaje es de esa manera, hay que aceptarlo. Dice que aunque estas expresiones sean las más feas, son los hijos, y tenemos que aceptarlo.


Y bueno chicos, esto ha sido todo, sígueme en twitter, por ahí anuncio cuando publico mis entradas cada vez que lo hago, espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima. Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario