martes, 25 de junio de 2013

Analisis de la obra Querido Hijo: Estas Despedido - Jordi Sierra I Fabra

¿Hola amigos, como andan? Yo estoy muy bien y preparado para contarles este maravilloso análisis. Lo primero es que perdónenme por no escribir en tanto tiempo, no me llegaban las ideas, pero aquí estamos de nuevo.

Bueno, como ven en el titulo, este resumen es de “Querido Hijo: Estas Despedido” de Jordi Sierra i Fabra. Ya les había dicho que se los traería y aquí esta… Comencemos.

Esta obra se trata de un joven muy desorganizado en su vida, tiene la casa como una pocilga, rompe cosas en la misma, desobedece a sus padres como ninguna otra persona, se comporta terriblemente mal y es el individuo mas vago del mundo según su madre. Todos estos aspectos del joven, llevan a la madre a “despedirlo”, que vendría siendo como expulsar a su hijo de su casa… Este joven se llama Miguel. Su madre le dio un plazo de treinta días para buscar un abogado e ir a la corte o que se fuera de la casa. Miguel no busco ningún abogado porque pensó que su padre desaprobaría la idea del despido, pero paso todo lo contrario. La vida de este joven se llego a complicar como la de nadie más, tanto así que incluso sus amigos comenzaron a dejarlo. Pasan los treinta días y Miguel no consiguió a nadie, por lo tanto, tenía que empacar sus cosas e irse de la casa, cosa que hizo en una hora.

Entonces, fue al parque, no tenía lugar donde dormir o donde comer. Encontró varias personas a las cuales conocía, pero ninguna lo podía ayudar. Miguel entro en un estado de desesperación y euforia, se sentía fatalmente mal sobre lo que había hecho y quería volver a casa, se dio cuenta de que lo que hizo no estuvo bien y había aprendido la lección. Miguel conoció a un viejo que le había pasado exactamente lo mismo que a él, hizo las mismas cosas, le dieron el mismo tiempo para encontrar un abogado, pero sobretodo, ambos reaccionaron de la misma manera y terminaron como estaban en esa situación. Miguel no paraba de hablar con ese viejito, los consejos que le daba eran inigualables, siempre que tenía una duda, este se la aclaraba, para él, fue un milagro de Dios haberlo encontrado. Ya había pasado un día. Miguel estaba muerto de hambre y no sabía que hacer. Para su suerte, una de sus amigas lo encontró y le brindo bastante comida, le preguntó que hacía en el parque y él le conto su historia. Después de mil consejos que le dieron entre el viejito, su amiga y la madre de su amiga, estaba claro con lo que tenía que hacer… Pedir disculpas.

Al tercer día, Miguel estaba decidido, le iba a pedir disculpas a sus padres. Con mucho valor fue a hacerlo, sin temor a que lo ignoraran. Sus padres lo recibieron con una sonrisa en sus bocas, con lágrimas en los ojos y con una fosforescente luz de felicidad que salía de sus corazones.


Y bueno chicos, esto ha sido todo, espero que les haya gustado, sígueme en twitter, por ahí anuncio cuando publico una entrada cada vez que lo hago (@YouCallMeSamuel)  y nos vemos en la próxima.

6 comentarios: