miércoles, 26 de junio de 2013

Miercoles De Clasicos! Frankenstein

¿Hola amigos, como andan? Yo estoy muy bien y limpiecito luego de haberle quitado el polvo a este clásico que me aseguro que todos han leído. Les recuerdo que de este libro hay millones, diferentes versiones, así que, cuando les cuente el análisis, tal vez no sea como ustedes se lo esperan debido a que la versión que leí es diferente a la que leíste. Comencemos. El libro comienza con un capitán interrogando a un hombre que había encontrado en el polo norte persiguiendo a otro de siete pies.

“Era un frio dia de invierno, yo estaba en mi barco tranquilamente y salí a ver como estaba el dia. Cuando lo hice, vi a dos hombres, uno extremadamente alto y otro sentado en un trineo impulsado por unos cuantos perros. De repente, el hombre en el trineo se cae. Tuve que correr a socorrerlo, ofrecerle chocolate caliente para quitarle el frio y una cómoda cama. Decidí preguntarle que buscaba en esa zona, pero este hombre no tenía suficiente energía como para contestarme. Pasaron dos días y después pudo hacerlo. Esto fue lo que contó:”

Me llamo Frankeistein, siempre fui un niño al que le gustaba lo calmado. Siempre fui estudioso. Un dia, mi madre murió e hice un pacto con ella, juré que iba a terminar mis estudios y me iba a casar con Elizabeth, mi hermanastra. Fui a la mejor universidad que había en mi ciudad, New Castle. En esa universidad pase mucho trabajo, muchas cosas complicadas sucedían. Ahí conocí al profesor Waldmann, el mejor científico del mundo en mi opinión. Con el aprendí muchas cosas, tales como el sentido de la vida. Cada vez me acercaba mas a él, por lo tanto, me dio el permiso para entrar a su laboratorio. Pude observar todos sus experimentos, vi cual era su proyecto actual, el cual el quería destruir, decía que iba a ser peligroso para la humanidad. Lamentablemente, ignore ese mensaje y el día que Waldmann murió, jure que iba a terminar su proyecto. Así fue, lo pude lograr, pero no sabía como darle vida. Luego de unos meses averiguando la forma de darle vida lo encontré, necesitaba electricidad. Solo tuve que elevar el proyecto en una camilla y que un rayo lo impactara, estábamos en época de rayos, por lo tanto fue fácil. Me di cuenta de que el proyecto de Waldmann era bastante prospero. Waldmann había descubierto como crear la vida, había creado un cuerpo humano con órganos humanos.

Este invento se convirtió en un monstruo y causo muchos problemas. Cuando le di vida se escapó. Se esparcían rumores en la ciudad de que había un asesino suelto causando estragos. Luego de un tiempo, me di cuenta de que era mi creación. El monstruo y yo tuvimos una charla. Me conto que nadie lo quería por su tamaño y fealdad, se sentía bastante solo. Me pidió que le construyera una mujer igual que él, para que pudiera sentir lo que otros sienten… A-M-O-R. Al principio estaba dudoso de hacerlo, pero el monstruo me amenazo con asesinar a Elizabeth, mi prometida. Accedí a hacerlo, pero mientras lo estaba haciendo vi su horrible cara y pude ver los malvados planes que este monstruo tenía en mente, por eso, destruí todo el progreso. El monstruo juro hacerme la vida imposible, comenzando por asesinar a mi hermano y a Justine, que era la que trabajaba en mi casa.


Estos dos hechos me mortificaron mucho, no sabía que hacer, no sabía si huir o que. No pasaron dos meses antes de que recibiera la noticia de que mi padre había muerto, producto del monstruo. Estaba devastado, pero todavía estaba feliz porque todavía tenía a Elizabeth, que se iba a casar conmigo en dos días. Luego de nuestra boda, fuimos a un hotel donde nos hospedamos 1 semana. Elizabeth estaba en la cama recostada, quería un poco de agua así que fui a buscarla, pero en cuanto salí de la habitación, escuche un grito fuerte, volví corriendo de la máquina expendedora y vi a Elizabeth llena de sangre tirada en su cama, también vi como la criatura se fue escapando. En ese momento el había acabado con todo lo importante para mí, en ese momento comprendí el motivo por el cual Waldmann quería deshacerse de ese experimento. Jure que lo asesinaría y que lo perseguiría el resto de mi vida y de esa forma, llegue al polo norte, como usted me puede ver.

“El hombre duro tres días en contarme la historia, la verdad fue muy penosa, luego de que me la contara, murió. Salí de la habitación donde estaba y cuando volví a entrar, encontré a la criatura llorando sobre el cuerpo del creador, escuche que el monstruo se estaba disculpando y que solo quería que su creador sintiera lo que el sintió, también escuche que se iba a tirar al fuego para eliminar ese daño que sentía, luego, se fue.”


Y bueno chicos, esto ha sido todo, se que se me alargo un poquillo, pero es que este libro es de lo mejor, espero que les haya gustado, y nos vemos en la próxima. Por cierto, lo que está entre comillas son palabras del capitán que encontró a Frankeistein persiguiendo su creación. Frankeistein no era el monstruo, él fue el creador del monstruo, el cual nunca tuvo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario