miércoles, 29 de mayo de 2013

¡Miércoles de clásicos! Don Quijote de la Mancha.

¿Hola amigos, como andan? Yo estoy muy bien y preparado para mostrarles la segunda edición de los miércoles de clásicos. Hoy les vengo a traer al famosísimo “Don Quijote de la Mancha”. Recuerden que de este libro hay muchas ediciones, así que no se si la que leí se relacionara con las que ustedes han leído.

Bueno comencemos, el autor de este libro, Miguel de Cervantes, estaba tratando de burlarse de los libros de caballería cuando hizo este, debido a que TODOS los libros en la época de vida de Miguel de Cervantes eran de caballería.

Todo caballero tenía una muy linda armadura de oro, generalmente pulida y la mayoría de veces en 
excelentes condiciones. Don Quijote escogió del basurero las tapas de los botes de basura, algunos metales y construyó su armadura. Todo caballero tenía un leal seguidor, un seguidor fuerte, siempre dispuesto y energético. Don Quijote tenía a Sancho Panza, que era un gordo sudoroso, vago y que nunca tenía energía para hacer algo. Todo caballero tenía un muy lindo corcel para cabalgar en él, un caballo blanco de paso fino. Don Quijote tenía a Rocinante, una mula desnutrida que no podía cargar ni un brazo de Don Quijote, una mula sucia y fea. Todo caballero tenía una doncella para que lo acompañara después de sus aventuras y viviera siempre a su lado. Don Quijote se invento una doncella, llamada Dulcinea, que cuando descubrió su real belleza, quedo atónito… ¡DE LA FEALDAD!

Estos dos aventureros (Don Quijote y Sancho Panza) se la pasan haciendo locuras por el mundo, Don Quijote sufre de esta enfermedad, y ve cosas que no son normales, por ejemplo, confundió los molinos de viento con gigantes de un solo ojo. Pero la verdad es, que ellos dos van buscando problemas y más problemas sin ningún motivo, creo que era encontrar a la Dulcinea de Don Quijote, que pensaba que era una muy linda princesa. Definitivamente Sancho Panza y sus compinches no iban a poder hacer nada sin Don Quijote. Llega un momento en el cual Don Quijote se enferma y este no puede salir a hacer aventuras con sus compinches, cosa que lo entristece mucho… Pero Sancho Panza no se queda atrás, el ayudó a Don Quijote a recuperarse de su grave enfermedad y salen a hacer aventuras otra vez. Solo les contaré una cosita más... ¡Al final Don Quijote muere de locura! Si, si , ya sé que todos me odiaran por haberles contado el final de un libro, ese es el peor suceso que un lector activo puede tener al estar leyendo un libro, discúlpenme y por favor ¡no me odien!


Y bueno chicos, esto ha sido todo por hoy, quisiera haberles contado todo el libro pero definitivamente es DEMASIADO, ocuparía más de 2 entradas (en mi forma de realizar) para poder completar el libro completo. Espero que les haya gustado, sígueme en Twitter, por ahí aviso cuando publique una nueva publicación @YouCallMeSamuel, y nos vemos en la próxima. Adiós.

1 comentario:

  1. Hola!!! Te cuento que yo tambien estoy participando del concurso pero por separado, ya que soy de otro pais. Si puedes visita mi blog: mundodelibros2.blogspot.com/ te lo agradecería muchisisisimo!

    SALUDOS DESDE URUGUAY, estamos en contacto :D

    ResponderEliminar