miércoles, 15 de mayo de 2013

Miércoles de Clásico! Tom Sawyer


¿Hola amigos, como andan? Yo estoy muy viejo, digo bien, y emocionado por contarles mi nueva experiencia como lector.

Como ustedes podrán ver en el titulo, hoy les vengo a hablar sobre un maravilloso clásico: “Tom Sawyer”. Me dieron una gran idea que me gusto mucho y aprobé, y por eso, quiero desarrollarla con ustedes.

Bueno, la historia comienza así:

“Tom Sawyer era un niño travieso y soñador, que siempre soñaba con la oportunidad de encontrar un tesoro junto a su amigo Huck. Estos dos chicos eran pobres y por eso siempre querían encontrar cosas de mucho valor, no había cosa que pasara en la ciudad de las que Tom y Huck  no se enteraran. Tom vivía con su tía y su hermano. Su tía tenía claro el pensamiento de que Huck era una muy mala influencia para Tom, debido a las malas acciones que este hacia… Tom y Huck siempre estaban metidos en líos y casos que ni ellos mismos podrían manejar. Estos dos tenían que enfrentar muchísimos problemas, uno de ellos, el súper chismoso hermano de Tom, Sid, quien es ese típico niño bueno y estudioso, el cual Tom consideraba muy aburrido y “fanfarrón”. Todas las noches, Tom se escapaba con su mejor amigo a hacer locuras, ellos dos tenían una señal, cada vez que Tom escuchara un aullido cerca de su casa, él sabía que era el momento de que el escapara por la ventana a acompañar a su gran amigo.

Hubo una vez, que estos dos decidieron ir al cementerio a hacer cosas tremendas. Entonces, en su ciudad había un hombre muy malo, llamado Joe, “el indio Joe” le decían, el cual robaba, siempre estaba envuelto en problemas y líos. Tom y Huck pudieron, rápidamente, el tipo de hombre que era, un hombre busca problemas, de esas personas con las que nadie se quiere juntar. Como les decía, los dos chiquillos fueron al cementerio, que era como el lugar “prohibido” de su pueblo, pero, ellos se atrevieron a ir. En ese escenario, pudieron observar como el Indio Joe apuñalo a un pobre hombre y luego noqueó a otro y le puso el cuchillo en su mano, para que las personas creyeran que fue el hombre con el cuchillo en la mano. Tom y Huck lo vieron todo y juraron con un pacto de sangre que nunca revelarían ese secreto, pero lo que ellos no sabían era que el indio Joe los había visto… El indio Joe empezó a relacionarse con la tía de Tom. Un día, el indio Joe le fue a llevar una prenda de la señora que se le había caído. Cuando él llegó a la casa de la señora, esta, lo invito a cenar adentro. Tom se asusto más que nunca y se mantuvo sin decir una palabra y con la cabeza abajo toda la cena. Joe iba a ser mandado a corte al siguiente día junto al señor que había sido asesinado y él lo amenazo con matarlo a él si decía una palabra.

Así fue, fueron a corte y Tom se presento en el caso y dijo toda la verdad al juez. Joe salió corriendo y se tiro por la ventana para que la policía no lo agarrara. Tom y Huck para protegerse a ellos mismos decidieron irse de su pueblo esa noche para que Joe no los encontrara, viajaron y viajaron hasta que a una isla llegaron. Tom se dio cuenta de que debía volver, todos en el pueblo estaban preocupados por él. Tom volvió a su pueblo a donde su tía. El fue a jugar con Becky, la chica que le gustaba, fueron a una cueva, porque ella se lo había pedido. Desgraciadamente, Tom no encontraba la salida de esa cueva y se estaba desesperando. Luego de varias horas, encontró la salida, pero se topó con el indio Joe nuevamente, el cual, estaba muy decidido con matar a Tom. Este chico, buscó a Becky y luego volvió al punto de la salida, había una escalera, era el único modo de salir. Los 3 trataron de subir, pero Tom, cortó la parte de la escalera por la cual el Indio Joe estaba trepando. Joe cayó desde muy alto y murió…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario