domingo, 5 de mayo de 2013

El Viejo y El Mar - Un libro lleno de aventuras y emociones...


¿Hola amigos, como andan? Yo estoy muy bien y preparado para traerle otra de mis muchas aventuras con los libros. Esta vez, les traigo el maravilloso libro ‘’El Viejo y El Mar’’ escrito por Ernest Hemingway (Novelista Americano – 1889 hasta 1961).

Esta historia comienza así:

Primero, la historia comienza con un muy interesante viejo llamado ‘’Santiago’’, muy pobre espiritualmente e infortunado, de recursos económicos escasos y muy apegado a la pesca. Resulta que Santiago no había tenido suerte los últimos meses de pesca en los cuales el había estado trabajando, y por un momento de su vida, uno muy pequeño, se rindió… Hasta que un día, vino un muchacho muy noble, cuyo nombre no especifica la obra, que vino en busca de ayudar a Santiago, lo hizo de gratis, el pobre viejo no tuvo que darle nada a cambio… Estos dos, se hicieron muy amigos rápidamente, debido a la simpatía del muchacho y al sentimiento de soledad que tenía el  viejo… Todos los días, cuando el viejo y el muchacho salían a pescar, hablaban de beisbol, ya que era el deporte favorito del muchacho y animaba al viejo, además, era una de las pocas formas de entretener al pobre viejo… Pero un día, los padres del muchacho tuvieron la decisión de obligar al muchacho a abandonar al viejo, cosa que lo entristeció muchísimo, el viejo se imaginaba un sinnúmero de aventuras que los dos podrían tener…

Luego, suceden muchas cosas que el viejo debe soportar debido a que el muchacho no está, y el viejo pierde muchísimas oportunidades de poder atrapar un pez, cosa que lo motivó a seguir en el mar, el viejo sintió que su suerte estaba volviendo… El viejo vio muchos peces, capturo algunos para comerlos y no morir de hambre, y por supuesto, consiguió un poco de agua para poder beber. El viejo duraba días y noches, diciéndose a sí mismo, Santiago, no te rindas, tú puedes hacerlo, y paso días y semanas sin pescar un pez, pero nunca se rindió… Hasta que un día, sintió que un pez enorme picó su anzuelo, y él se emocionó mucho, no descansó para no perder de vista al enorme pez que tenía en su anzuelo, este recorrió las mayores longitudes del aguas del mar, jugueteando con el viejo, pero, hasta que este increíble ser humano no atrapara ese pez, el no iba a hacer mas nada. El pez saltó dos veces sobre él, cosa que lo emociono aun mas, ‘’la belleza del pez es inigualable’’ pensó. El viejo y el pez tuvieron muchas batallas, de las cuales, la mayoría las gano el pez… Pero este viejo no paraba, era persistente, eso lo hacía especial…

Finalmente, el viejo pudo lograr su objetivo, pudo capturar al pez. En su camino a su casa, lamentablemente, unos tiburones se comieron el cuerpo del pez que el viejo capturó, cosa que lo apenó mucho, pero se mantuvo alegre porque tenía la cabeza todavía. Cuando llegó a su pueblo, tomó la cabeza del pez y se la regalo a un niño, este pez, para él, ya no era importante… El viejo, con un pote pequeño de agua, con dolores de cabeza, con mareos, con estragos y muchas dificultades logró su meta, y luego, felizmente se fue a su casa a dormir, a soñar con leones marinos.

Bueno chicos, eso fue todo el resumen de la obra, espero que les haya gustado, a mí personalmente me encantó la obra, es una de pocas que me han fascinado y realmente me divirtió. Mañana intentaré traerles una sorpresita que tengo preparada, les daré una pista, está relacionada con una feria y los libros… UPS, no soy muy bueno para dar pistas, así que si, mañana les escribiré sobre la feria del libro que se celebró (y se está celebrando) en mi país. Y tal vez, el martes, tratare de traerles el próximo mes de Corazón, quería traer algunas otras publicaciones de otras cosas antes de traer Corazón de nuevo… Así que, chicos, eso fue todo, nos vemos en la próxima. Adiós.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario