viernes, 3 de mayo de 2013

El secuestro de la Bibliotecaria - Un libro que deja mucho en que pensar


¿Hola amigos, como andan? Yo estoy muy bien y también bastante listo para contarles mi nueva síntesis de un libro nuevo que he encontrado… ‘’El secuestro de la bibliotecaria’’ por Margareth Mahy…

Esta historia comienza así…

Erase una vez, una linda bibliotecaria llamada Ernestina Laburnum. Esta fue secuestrada por un gran grupo de bandidos en su camino a casa por el bosque. Ernestina no tenía la mas mínima idea de por qué la secuestraron, al ser ella una mujer huérfana, pobre, y sola, no tiene nada que tenga valores altos para los bandidos… Pero esto era lo que los bandidos exactamente estaban buscando, porque el gobierno iba a dar una gran recompensa para quien la encontrara… Así que si, la secuestraron y se la llevaron a la cueva donde vivían. Ernestina le advirtió que había pasado el fin de semana con unos niños que tenían sarampión, así que era mejor cuidarse… Los bandidos no hicieron caso a la advertencia realizada por la señorita Laburnum y prosiguieron con el secuestro. A las 3 horas del secuestro, todos los bandidos, con excepción al ‘’Bandido-Jefe’’ se contagiaron de un sarampión muy peligroso. Ernestina le dijo al Bandido-Jefe que podía ayudar, que tan solo tenía que darle las llaves de la biblioteca para que ella buscara unos libros contra enfermedades como el sarampión…

Exitosamente, la señorita Laburnum llego con los libros a la cueva de los bandidos y estaba preparada para cuidar a los bandidos: ‘’Primero tomen un baño caliente para que la erupción sane, seguido a esto cómanse el caldo de pollo que su líder les va a preparar, después, tienen que quedarse acostados en cama para recuperar fuerzas, mientras que yo les leeré unos cuentos para que se entretengan’’. Y con este  maravilloso trato que la señorita Laburnum les diera a los bandidos, estos pudieron recuperarse del sarampión que habían obtenido. Después de todo este asunto, el Bandido-Jefe y su banda, se habían olvidado del secuestro. Un día, el Bandido-Jefe fue corriendo a la biblioteca, pidiendo ayuda a la señorita Laburnum, y por supuesto, esta, lo ayudo a esconderse del policía que lo estaba persiguiendo por varios días.

Algo terrible sucedió, hubo un terremoto que derrumbo la biblioteca y los libros, cosa que tenia a los bandidos muy preocupados, lo primero que hicieron fue buscar a Ernestina debajo de los escombros, que solo tenía unos pequeños rasguños… El Bandido-Jefe para expresar su amor, le propuso matrimonio a la señorita Laburnum, que dijo que si… El Bandido-Jefe, cuyo nombre era Bienvenido Bienhechor y La bibliotecaria, Ernestina Laburnum, se casaron y vivieron felices por siempre. El conjunto de los otros bandidos, ayudaron en la biblioteca y crearon una de niños.
                                 Fin
Bueno, chicos, esto fue todo, espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima. Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario