jueves, 2 de mayo de 2013

Analisis del libro Corazón...


¿Hola amigos, como andan? Yo estoy de maravillas y muy dispuesto a empezar el proyecto de ‘’Que estás Leyendo’’…

Bueno, esta vez yo voy a empezar con unos de los mejores libros y uno de los que más me ha gustado, Corazón, y como ya les dije en mi publicación pasada, Corazón, es un libro que se divide por meses, y eso es lo que voy a hacer, voy a hacer un análisis de cada mes de la historia para mantenerlos entretenidos a ustedes…
Empecemos con Octubre, que es donde empieza el libro… Esta historia comienza con el protagonista Enrique… (Libro Corazon - Edmundo de Amicis)

OCTUBRE

‘’Hoy me he dado cuenta de que los 3 meses que he tenido de vacaciones que he considerado que iban a ser extremadamente largos, se han esfumado, ya veo madres comprando lápices y mascotas para sus hijos empezar el próximo grado, mi mama también me ha llevado la escuela para que empiece el tercer grado de la primaria junto a mis compañeros… Mientras yo estaba esperando a mi madre, sentí que una mano se puso sobre mi hombro y rápidamente voltee atrás, me di cuenta de que era mi antiguo profesor de segundo, que me estaba felicitando por mis buenas calificaciones y por mi superación que tuve en el segundo grado… A mí me ha tocado el profesor Perbono en el primer piso. Mis profesoras de pasados grados estaban alagadas de mi progreso hasta este punto de mi edad, me regalaban una gran sonrisa al verme y platicaban conmigo cada vez que podían… Este año he encontrado a muchos de mis amigos más regordetes y más altos de lo normal y solo 15 de mis compañeros antiguos y yo nos hemos encontrado de nuevo aquí  en una clase de 54. Uno de mis amigos de segundo con el que me encontré, fue Deroso, el típico sabiondo de la clase, un chico de pelo rubio con unos brillantes ojos azules y de tez blanca. El profesor Perbono es un señor alto con pelo gris y con una arruga recta en la frente. Me ha gustado mucho este profesor, su forma de enseñar, su actitud, todo… Nos dijo también que no tenía familia, que su única familia éramos nosotros, que debíamos amarlo y respetarlo como él lo hace con nosotros. Luego entro el bedel y nos dijo que nos podíamos ir a nuestras casas ya.

Algo muy malo ha pasado, un niño se escapo de las manos de su madre y debido a esto, un auto lo iba a arrollar, pero de repente, Roberto, se lanzo a empujarlo para salvarlo, hecho que logro, y como consecuencia de esto, el auto le arrollo un pie, el director, rápidamente lo tomo cargado, lo puso en su auto, y lo llevo, al hospital. Las madres sollozaban por este terrible hecho, mientras que yo estaba sofocando a mi madre con preguntas. El Sábado ha llegado un estudiante nuevo, es calabrés, de Italia y su nombre es Garrón, era un chico alto, moreno y fuerte que ha venido desde lejos a la escuela. Este chico es un justiciero, considera toda fechoría como mal comportamiento, evita los abusos y es defensor de cada uno de los niños de mi aula…”
Y bueno amigos, ese fue el resumen que yo prepare a partir de lo que leí, no lo copie todo del libro como algunos podrán pensar… No podía redactar todo el mes de Octubre porque la publicación iba a ser extremadamente larga y no quiero que se aburran… Así que amigos,  gracias por estar todo este tiempo leyendo esta publicación, perdónenme si fue muy larga, me deje llevar y nos vemos en la próxima… Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario