viernes, 19 de octubre de 2012

La Honestidad

Hola amigos, como andan? Yo muy bien y estoy ansioso por contarles un acontecimiento que sucedió en mi colegio hoy.

Hoy, cuando el profesor de matemáticas iba a revisar el repaso que había puesto para el examen de hoy, el encontró a una niña copiando de otra. Lo primero que hiso fue preguntar de quien es el cuaderno de quien la que estaba copiando lo tomo, y también, le pregunto por qué lo hizo. El profesor duro unos 15 minutos hablando sobre la honestidad, como todos los niños ''jevis'' se quedaron ignorando al profesor y sin escuchar la ''charla'' que el dio.

Al principio no entendía bien porque el daba la charla si eso es una cuestión de compañerismo, pero, justamente explico que eso vi es compañerismo , que es un PLAGIO , y que no se debe hacer , porque por ejemplo digamos que te quedas hasta las 2 de la mañana estudiando para un examen y realizando un trabajo súper largo y entonces piensas: Ahh , por fin TERMINE!! Y un sabelotodo, súper ingenioso compañero tuyo te dice , fulano , préstame tu cuaderno para ''verificar'' una cosa. NO se dejen llevar de ellos, ellos quieren copiar su trabajo COMPLETO

Amigos , no tienen que copiar nada , sean responsables en la vida , fájense a hacer lo que tengan que hacer , al momento de hacerlo , no terminen una tarea en el colegio repetidas veces. La tarea es una de las pocas responsabilidades que Dios les puso a hacer, así que , háganlas con gusto y paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario