lunes, 2 de febrero de 2015

La tecnología y la educación.

Hola amigos, ¿Cómo andan? Yo estoy muy bien, espero que ustedes igual, y hoy estoy emocionado por el tema que les vengo a traer hoy, que desde mi punto de mi vista, tiene una relevancia mayor y debe ser debatido lo más profundo posible para extraer múltiples conclusiones de este. Sin más dilación, vamos a ver, lo que hoy les escribo.

Como pueden ver en el titulo, hoy hablaremos sobre la tecnología y la educación, dos factores esenciales para el buen desenvolvimiento social en la actualidad. Estos dos, tienen una estrecha relación, ya que si se manejan de manera correcta, podríamos llegar a explotarlos y obtener un sinnúmero de beneficios.

La educación es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos del desarrollo social de un estado o nación, por lo que, se debe hacer un extremo hincapié en este elemento, para conseguir una prosperidad en su totalidad y una mejora notoria que resultaría positiva para los civiles de dicho estado o nación. Con la introducción de numerosos aparatos electrónicos, la educación ha cambiado, y nos encontramos en una era totalmente diferente, en la cual, los libros han sido sustituidos por tabletas portátiles, y la mayoría de instrucciones impartidas por el maestro, son perfeccionadas vía Internet o a través de un computador o celular inteligente. Esto, como cualquier otra cosa, tiene sus aspectos tanto positivos, como negativos.

Para comenzar, pensemos en una revolución tecnológica, en la cual los estudiantes pierden la noción de lo que realmente significaba pasar una tarde desarrollando un proyecto, trabajo grupal o una simple tarea de cinco ejercicios, y en el peor de los casos, podrían perder el conocimiento de lo que realmente es un libro. El procesar las cosas se les puede tornar más difícil, debido a la ralentización en la agilidad cerebral que provoca el uso en exceso de estos aparatos.

Es cierto que esta introducción de los aparatos previamente mencionados podría facilitar notoriamente el proceso de enseñanza para un gran porcentaje de los educadores, sin mencionar las distintas dinámicas que podrían ser utilizadas durante la clase, que harían la misma mas entretenidas para los estudiantes. Para concluir, desde el punto de vista general, esta revolución tecnológica en la educación, presentaría distintos cambios; los avances son positivos y deben ser aprovechados.


Y bueno chicos, esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado, nos vemos en la próxima, adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario