lunes, 22 de julio de 2013

La lectura cambia vidas!

¿Hola amigos, como andan? Yo estoy muy bien y bastante feliz por esta entrada que les voy a traer…

Bueno, he estado pensando con mi madre títulos para nuevas entradas para el blog y ella me ha dado una idea… ´´Escribe sobre la experiencia lectora de una persona´´ me dijo, pero no sabía de quien hacerla… Luego, me sugirió que lo hiciera de mi hermanito, y me pareció buena idea, así que les contare…

Mi hermanito llamado Javier, cumplió seis años el 18 de Julio, prácticamente hace nada. Este chico, lee bastante para su edad… Cualquiera de sus amigos llegara al colegio cuando comiencen las clases con el nivel de sabiduría bajo con respecto a la lectura, pero Javier no. Cualquier niño de su edad se pasaría el verano jugando, viendo televisión y cosas así, pero Javier siempre me decía que le ayudara a realizar una tarea y que le leyera cosas en ingles para el entender que hacer. La lectura cambia vidas, como la de este prodigio lector.

Había veces que incluso me cansaba de oírlo leyendo, siempre estaba con su biblia para niños como unos de los primeros libros que leerá voluntariamente. ´´Y-ll-e-go a-la- bar-ca –jun-to-a-Noe´´ Ya saben que es un pequeñín, y que lee por silabas. Mientras mi plan era levantarme tarde en verano el suyo era leer lo más que pudiera. Tal vez no me crean esto pero hubieron veces que me desperté con el sonido de su linda voz leyendo. Baje de la cama de arriba del camarote y lo encontré arropadito en la suya leyendo la historia del arca de Noe. Es algo lindo saber que mi hermano pequeño siguió el camino correcto de la lectura.

Javier molestaba mucho, rompía cosas, me hacia maldades a mí, y un sinnúmero de cosas más, ANTES. Cuando comenzó a leer, se portaba mejor, pasaba su tiempo concentrado leyendo, tiene un esquema fijo de cómo leer, una historia por dia. Puedes poner música a un volumen más o menos alto y el te pide por favor que lo bajes para que él se pueda concentrar. Es una de las cosas más tiernas que he visto hasta ahora en mi vida…


Y bueno chicos, esto ha sido todo, una entrada bastante motivadora para que lean, me gusto mucho hacerla. Espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima. Adiós.

1 comentario: