domingo, 21 de julio de 2013

Analisis del libro ¡Estas Despedida! Ya estamos aqui!

¿Hola amigos, como andan? Yo estoy un poco cansado y preparado para traerles otro maravilloso análisis.

Bueno, muchos se preguntaran por que no he subido entradas en DIEZ días. La respuesta es simple, he estado trabajando, tenía el examen final de mis clases de ingles hace tres días, y muchas tareas que entregar también. Todo esto, me complico muchísimo la semana para traerles una entrada. Pero ya estamos de vuelta aquí con más acción.

Como pueden ver en el titulo, esta vez estaremos resumiendo un libro interesantísimo y muy gracioso. ´´Estas Despedida´´ - Rachel Flynn. Sin más pretextos, comencemos…

´´Edward Van Eek era un niño muy consentido, su madre hacia TODO por él, le lavaba la ropa, le hacia las tareas, le ordenaba los calcetines, lo llevaba y traía del colegio, cocinaba una merienda todos los días para él y un sinnúmero de cosas más. Pero Edward es uno de esos chicos más que exigentes, y debido a esta cualidad, la buena vida se le acaba. Un dia, Edward estaba más que enojado. Para empezar, había un calcetín rojo en la caja de calcetines blancos, también, había encontrado un grumo en su puré de papas, y para rematar, tenía una falta de ortografía en su tarea de lengua española. Todo esto llevo a Edward a tener una horrible decisión… ¡Despedir a su madre! Esta fue la peor medida que Edward pudo haber tenido, pero lo hizo. Entonces, su madre se fue de la casa a su trabajo, e iba a comenzar su rol de madre ´´olvidada´´. Edward se comenzó a sentir afectado por esto, y no se tuvo que esperar mucho tiempo para que la noticia se supiera en el colegio.

Entonces, Jane, la mejor amiga de Edward comenzó a ayudarle, para que su vida volviera a ser normal. Todos sus amigos estaban preocupados por ´´Edward´´ cuando lo único que les importaba era la gran fiesta de cumpleaños de este chico. Muchas medidas se tomaron, incluso, a Edward le hicieron una lista con cosas que podía hacer para recuperar a su madre. Hizo TODAS Y CADA UNA DE LAS COSAS de la lista, pero ninguna de ellas funcionó. Le dijo a su padre su podía ayudarle con la fiesta, hablo con su abuela pero ella no puede hacer mucho debido a que es muy vieja, y trato de hacer el trabajo él solo. Intento e intento, pero no lo logro… Lo único que le faltaba hacer en la lista, era pedirle perdón a su madre y convencerla de que vuelva.


Edward se sentía curioso por un niño, Jack Wilson, que le paso exactamente lo mismo que a el. Jack estaba sucio y con ropa rota, nunca tenía las tareas completas, y comía comida del basurero. Un dia, Jack decidió invitar a Edward a su fiesta de cumpleaños, y por esto, se hicieron amigos. Se conocieron mejor y se fueron juntos de la escuela. Fueron a conseguir comida gratis, la cual era del basurero, comida con fecha de caducidad expirada y con moho en todos lados. Edward no comió nada, y se imagino que cosas podría hacer en su fiesta de cumpleaños. En ese mismo momento, la mamá de Edward pasó con su carro para recoger a Edward. 

Este chico puso en práctica su plan y dio resultado, su madre estaba de vuelta. Empezaron a preparar la fiesta para que fuera un éxito, la abuela en la puerta para que nadie se colara, su padre grabando todo y su madre hablando con las otras madres presentes. De repente, una chica se pone a dar gritos, no le dieron fundita a ella. Edward estaba confundido, había invitado a 51 invitados pero 1 no estaba ahí. (Pensó el) Después Edward se dio cuenta que el invitado numero 51 si estaba ahí, era Jack, limpio con ropa nueva, oloroso y un maravilloso disfraz. Después de la fiesta, Edward estaba feliz de tener su nueva vida de vuelta, y le gustaba más que cualquier otro niño.
 
Y bueno chicos, esto ha sido todo, nunca tengan la idea de despedir a su madre, ya pueden ver las consecuencias, espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima. Adiós.

7 comentarios:

  1. Para ser un analista de libros tienes que mejorar tu ortografía :D

    ResponderEliminar
  2. la historia mas insulsa y sin sentido que no se ha donde va

    ResponderEliminar
  3. hola me puedes ayudar con eatas preguntas son urgentes necesito saber cual es el tema central y el tipo de narrador gracias le agradezco es para una tarea de mi hijo me urge muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Es una obra divertida y muy apropiada para leerla en sexto grado

    ResponderEliminar