sábado, 25 de mayo de 2013

El Diccionario - Otra forma de verlo

¿Hola amigos, como andan? Yo estoy muy bien y estoy muy preparado para contarles esto que les voy a decir ahora. Primero lo primero, disculpen por no traerles entradas anteriormente, mi semana estaba ocupada, mis exámenes comienzan ya el Lunes 27 de Mayo y tenía que completar todos los repasos, ir a clases de ingles y futbol, leer, ya saben, lo usual.

Bueno, todo este tiempo he visto como esta generación está cambiando más y más día a día con respecto a la tecnología. Ya les he traído una entrada de la lectura y los libros relacionada con la tecnología, ahora hoy les vengo a hablar de cómo era la generación de antes.

Como todo el mundo sabe, en el colegio, a partir de cursos mayorcitos (a partir de 4to de básica) nos empiezan a dejar tareas de investigación o  de buscar palabras o cualquier otro tipo de cosas. Cualquier persona de esta generación tomara su Smartphone o su computadora o su tableta y los buscara todo y lo imprimiera y LISTO… Sin tener una mínima idea de lo que imprimió. Pero las generaciones de antes tenían que entrar a bibliotecas a buscar libros, en los cuales la información que las personas necesitaran apareciera… Incluso, tenían que pasarse horas y horas utilizando un diccionario para encontrar las palabras, tenían que esperar que una persona de cuarto teórico terminara con sus tareas con respecto a palabras para que un niño de cuarto de básica pudiera hacer su tarea.
¡Así que de eso les vengo a hablar hoy, del diccionario! Todo el mundo subestima el diccionario, pero seamos sinceros, ¿Qué HICIERAMOS EN UN CLASES DE SOCIALES SIN UN DICCIONARIO? En mi curso, nos están dejando demasiadisima tarea debido a que estos son los últimos días de clases, la profesora de sociales nos puso a buscar sinónimos de unas 54 palabras, la de español nos hizo buscar el significado de algunas otras y el profesor de matemáticas nos pidió que definiéramos algunos conceptos con la definición del diccionario y la del libro, para que así luego obtener una conclusión del concepto que queremos aprender. Para todo esto, una persona normal en apuros, usaría una computadora, pero yo, como no podía usar mi computadora porque mi hermano la estaba usando, el no me presta la tableta y no se la clave de la computadora de mi mamá, no me queda de otra que usar el diccionario. Y así fue, tuve que buscar mis 54 sinónimos, buscar el significado de las palabras que nos había asignado la profesora de español y lo que asignó el profesor de matemáticas. El diccionario es un “libro” desvaluado”. Toda estas innovaciones (que no digo que son malas) han hecho que sentarse a usar un diccionario a buscar palabras y sinónimos pierda su valor, eso es mucho más entretenido que estar unos 10 minutos en frente de un monitor sin saber si las respuestas son correctas. Así que chicos, el diccionario, no es algo para tenerlo de adorno en tu casa en tu estantería ocupando espacio y ganando polvo, es una herramienta esencial para cualquier persona que quiere tener un futuro prospero y quiere que su vida esté por el buen camino.


Bueno amigos, esto ha sido todo por estos momentos, ya saben, ahora mismo son las 11:30 pm y mañana Domingo es el Día de Las Madres 2013 en Republica Dominicana. Si estás leyendo esto, avísale a tu mama que revise este blog antes de irse a dormir, tengo una sorpresita para esas flores que dieron cada uno de sus pétalos para tenernos a nosotros aquí. Yo también tengo una madre chicos, así que esta sorpresita será como a las 10 de la mañana, yo también tengo mis cosas pendientes para mi mami y tengo que prepararlas. Este Lunes ya comienzan mis exámenes finales, así que no se preocupen si no traigo entradas, siempre tengan en cuenta de que es por esa razón. Adiós.

1 comentario:

  1. Holaa respondiendo a la pregunta que me hiciste en mi blog
    sereaprendiendoaleer.blogspot.com
    Este es el video tutorial para la musica!!!
    www.youtube.com/watch?hl=es&gl=ES&client=mv-google&v=U0UIats0ezc
    No te olvides seguir mi blog! Bessoosss!!

    ResponderEliminar