miércoles, 22 de mayo de 2013

La tecnología y la lectura - Dia de las Madres 2013


¿Hola amigos, como andan? Yo estoy bastante bien y preparado para contarles unas cuantas actualizaciones con respecto a los libros y tecnologías.

Bueno, los últimos días he estado notando, en mi país, muchas personas con celulares inteligentes, tales como Iphones, Samsung Galaxy, Nokia, etc. Estos celulares de la tercera generación, tienen muchas aplicaciones y utilidades… ¡Desde juegos, aplicaciones para ver videos, exploradores de internet y todo! Pero lo que de verdad más me sorprenden son las aplicaciones que nos permiten ver libros en línea chicos. ¡Sí! Desde estos celulares inteligentes puedes leer libros en línea, lo cual es un gran avance a la tecnología. Imaginemos que estés aburrido en una sala de espera de un hospital, fácilmente puedes sacar tu teléfono y ponerte a leer cualquier cosa, cualquier libro que descargues. Les contare el procedimiento.

En celulares como estos, tienen como sistema operativo el Android y el Apple, con excepción del BlackBerry que tiene como sistema operativo “BlackBerry”, cada uno de estos aparatos, tienen una “portal” que te permiten ver aplicaciones que quieras descargar, desde aplicaciones con costo, hasta aplicaciones gratis. Cada celular de estos tiene sus portales. Luego de que te crees una cuenta en tu respectivo portal, podrás acceder a descargar aplicaciones, todas las que quieras, teniendo en cuenta de cuáles son. Si se nos apetece comprar o leer un libro solo lo tenemos que buscar por el nombre y con la palabra “libro” al final dependiendo del idioma en que tengas tu teléfono. Estos libros que ustedes pueden leer en línea, o descargados desde su celular inteligente, son llamados eBooks.

Y bueno chicos, esto ha sido todo por hoy, espero que mi noticia los haya ayudado para el mundo de la tecnología y los libros y nos vemos en la próxima. Adiós.

Pssst!!! Un secreto: Como ya saben, este domingo 27 de Mayo en mi país (Republica Dominicana) es el Día de las Madres, así que para ese día tengo una sorpresilla para las madres, díganles que entren aquí ese día para que vean eso que les tengo preparado!! Pero silencio, es un secreto, se lo tienen que decir EL DOMINGO 27 DE MAYO.

2 comentarios:

  1. Hola!!!Estoy participando en el mismo concurso de blogs literarios que tú pero al ser de diferente país participamos por separado.

    Te invito a pasarte por mi blog ( lecturaunapasion.blogspot.com ) y a que me comentes,te lo agradecería un montón.Mucha suerte en el concurso y un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  2. Holaa me gusto mucho esta entrada!! Te cuento que yo también estoy en el concurso pero soy de otro país, soy de Bolivia. A ver si te das una vuelta por mi blog, me sigues y me comentas... gracias Besotes!
    http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/
    Un beso desde Bolivia!! estamos en contacto!!

    ResponderEliminar